Imprimir

AFECTA CNTE LA MOVILIDAD ECONOMICA DEL PAIS: SENADOR TERESO MEDINA

EL SENADOR POR COAHUILA EXIGE DEJAR DE AFECTAR LAS FUENTES DE TRABAJO DE OTROS GREMIOS Y EJERCER UN SINDICALISMO RESPONSABLE

 

REFORMA.  El sindicato de las industrias siderúrgica, de autopartes y automotriz tronaron contra los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes les exigieron dejar de afectar las fuentes de trabajo de otros gremios y ejercer un Sindicalismo Responsable.


Tereso Medina, secretario general del Sindicato Minerometalúrgico, Siderúrgico, Automotriz y de Autopartes, de la CTM, criticó la forma en que la CNTE protesta en perjuicio de las fuentes de trabajo de las industrias que representa.



"La defensa de sus derechos es muy válida, pero reprobamos la forma como lo están haciendo, pues están afectando nuestras fuentes de trabajo y toda la industria nacional con sus bloqueos a las vías de comunicación".

 

Medina expresó preocupación por el anuncio de algunas empresas y cámaras industriales que están al borde de iniciar paros técnicos ante la falta de materia prima para operar y la escasez de furgones para movimiento de mercancías que generan cancelación de pedidos por parte de sus clientes ante la incertidumbre de incumplimiento en las entregas.



Además criticó el impacto que han tenido los bloqueos de supuestos miembros de la CNTE a las vías ferroviarias en Michoacán y que son aledañas al Puerto de Lázaro Cárdenas, lo que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero arroja pérdidas por 700 millones de pesos a las acereras y a sus clientes fabricantes de automóviles, autopartes y de electrodomésticos.



"Solamente la cadena minero-siderúrgica-metalmecánica genera en el País más de 640 mil empleos directos y es base para la operación cotidiana de muchos otros sectores de la economía nacional que hoy en día trabajan bajo el sistema de entrega justo a tiempo".



Consideró que aún cuando los maestros tienen un anhelo legítimo de lucha por sus derechos que podría vulnerar la reforma educativa, es injusto e ilegal que trabajadores de la industria paguen las consecuencias ante actos ilegales como el bloqueo de las vías férreas.

"Aunque estamos de acuerdo en que quieran mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación, en nuestro sindicato están generando un factor de desconfianza para la futura generación de empleos.



"Lo que nosotros desaprobamos es el método, porque el sindicalismo ya cambió ante la globalidad de mercados, ahora tenemos un sindicalismo responsable que aspira a conservar los empleos actuales y a crear nuevas fuentes de trabajo".

 

 


Anuncios


 Enlaces Web