Imprimir

ARRANCA PROGRAMA PILOTO DE CERTIFICACION STPS - CTM- INEA

 

El objetivo: abatir el rezago educativo de los trabajadores mexicanos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), efectuaron con la CTM Coahuila, la prueba piloto del Programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos, equivalentes al nivel primaria y secundaria.

 

Este programa busca abatir el rezago educativo, uno de los rezagos sociales  más lacerantes, ya que inhabilita a las personas para incorporarse plenamente a la sociedad  al mundo laboral.

 

El objetivo de este programa es certificar os conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas jóvenes o adultas en situación de rezago educativo en los niveles de primaria y secundaria y contribuir con el establecimiento de condiciones que generen la inclusión y equidad educativa.

 

La meta de este programa es certificar en el primer semestre de 2016 a un millón de mexicanos en el nivel secundaria y a 500 mil en nivel primaria, enfocándose para ello en las empresas con mayor número de empleados, así como en los 20 municipios con mayor rezago educativo en el país, así como en la población penitenciaria de los centros de reclusión.

 

La CTM Coahuila como aliado de la educación participó en el pilotaje de este importante programa nacional. El Lic. Tereso Medina, Secretario General de la CTM en Coahuila indicó que para el Modelo de Sindicalismo Responsable,  impulsar el desarrollo educativo y calidad de vida de los trabajadores cetemistas es una prioridad, y si bien, Coahuila se destaca por mantener niveles de escolaridad por encima del promedio nacional,  siempre habrá áreas de oportunidad, por lo que instruyó al personal de la organización que dirige a motivar a los trabajadores a participar en este programa de certificación y avanzar en la brecha educativa que durante años ha rezagado al país en temas de competitividad.

 

Finalmente Medina Ramírez, concluyó el evento de arranque de este programa indicando que en la  CTM Coahuila siempre encontrarán un aliado si de impulsar el desarrollo de los trabajadores se trata y reiteró el apoyo de esa organización a los proyectos que impulse la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, un hombre que trabaja siempre a favor de los mexicanos.

 

 


Anuncios


 Enlaces Web