Imprimir

PIDE TERESO MEDINA, LÍDER DE CTM COAHUILA, SUMARSE A LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE CONCAMIN Y ECONOMÍA

 

 

Además, Medina está invitando a que se sumen otros sindicatos interesados en el tema, entre los que destacan los del sector automotriz, aeroespacial, minería y autopartes

 

Alicia Salgado. EXCÉLSIOR / GRUPO IMAGEN.  En la batalla que se libra contra la introducción ilegal de acero proveniente de China, Rusia, India, Corea y Ucrania, hay un actor que ha sido fundamental en esta guerra.

 

Se trata de los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria Metalmecánica y Siderúrgica, que encabeza Tereso Medina Ramírez, miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

Por ello, el líder sindical pedirá que sean invitados con lugar permanente, a la mesa de negociación que se instalará por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que preside Manuel Herrera Vega, para conciliar propuestas y acciones en conjunto con la Secretaría de Economía, que lleva Ildefonso Guajardo.

 

Y por si fuera poco, Medina está invitando a que se sume al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria Metalmecánica y Siderúrgica, otros sindicatos “interesados” a su petición: anote automotriz, aeroespacial, minería y autopartes, y le adelanto que la integración de este singular bloque sindical, no será únicamente para los afiliados a la CTM.

 

El sindicato se ha reunido desde luego con las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), que preside Guillermo Voguel, pero también ya se acercó a algunas mineras, como es el caso de Peñoles, que dirige Sergio Fernando Alanís Ortega; la AMIA, que encabeza Eduardo Solís, con los que la finalidad es analizar a detalle los daños colaterales para sectores más allá del acerero.

 

La intención del SNTIMS es conformar un gran frente en defensa de sus fuentes de trabajo, pues Medina intuye que la conservación de sus  más de 500 mil empleos pasa por cerrar filas con los empresarios, e incluso analiza extender la alianza con empresas y obreros de otros países afectados por la competencia desleal en la industria del acero.

 

 

 


Anuncios


 Enlaces Web