Imprimir

Frente común de acereras contra China

 

Piden regular sobreproducción de acero chino con  precios artificiales

 

ZÓCALO. Ante los efectos devastadores de la sobreproducción de acero chino con sus precios artificiales que afecta a empresas como AHMSA, los acereros del mundo demandaron a los gobiernos de países afectados a emprender acciones contra la política siderúrgica China, tras reportes de Asia, América y Europa donde todas las regiones padecen incremento dramático de las importaciones de acero en condiciones desleales.

 

En un comunicado conjunto firmado por organismos siderúrgicos de diversos países incluyendo la CANACERO de México, agregan que existe un fuerte consenso contra el acero desleal de china.

 

QUITAN EL BONO A EMPLEADOS DE AHMSA

A efecto de evitar más pérdida de empleos al agravarse la crisis siderúrgica, los jefes de AHMSA también fueron obligados a “apretarse el cinturón” al ordenar el director general Luis Zamudio la suspensión del bono de compensación a directores, gerentes y empleados de confianza quienes fueron apercibidos de que si no están de acuerdo pueden tramitar su baja en los términos de ley.

 

A través de una circular dirigida a los empleados de AHMSA, el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, hizo énfasis en que en la industria siderúrgica los precios del acero se han desplomado más del 48 por ciento en este 2015, y recalcó que la medida es para evitar más despidos.

 

EMPRESAS SOBREVIVIRÁN A COSTA DE OTRAS

El comunicado firmado por organismos siderúrgicos agrega: “El mayor peso recae sobre China cuya sobrecapacidad significativa y creciente en tiempos de bajo crecimiento ha desestabilizado el mercado global del acero y sus flujos comerciales, pero la decisión individual de cada país tendrá importantes consecuencias sobre la forma en que aquellas empresas afectadas por las importaciones “dumping” desde China puedan recuperarse.

 

“Los desafíos estructurales deben abordarse con urgencia en medio de esta nueva era caracterizada por el bajo crecimiento de la demanda de acero y por el aumento de las exportaciones”, añade.

 

Y advierten; “el fracaso en enfrentar y detener las distorsiones del mercado tendrá como consecuencia que empresas subsidiadas y apoyadas por el Estado chino sobrevivan a expensas de otras empresas, privadas y eficientes, que operan con mínimo apoyo estatal”.

 

“Las asociaciones que suscriben este comunicado concuerdan en la urgente necesidad de acción inmediata y efectiva y reafirmamos nuestro llamado a cada Gobierno nacional a enfocarse en este tema en su país y realizar todos los esfuerzos necesarios en su diplomacia comercial y en sus regulaciones para confrontar y desafiar aquellas políticas gubernamentales que están alimentando la sobrecapacidad -raíz de la actual crisis del acero”.

 

RESTABLECERÁ AHMSA PAGO DE COMPENSACIONES

“Conforme las condiciones lo permitan, se restablecerá el pago de esta compensación y podría tomarse como un ahorro las cantidades no pagadas”, explicó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen en una circular dirigida a todos los empleados adscritos a las empresas del corporativo Grupo Acerero del Norte, tenedor de AHMSA.

 

Luis Zamudio, aclaró a los empleados de confianza que frente a estas medidas si tienen algún inconveniente los interesados podrán acudir ante la Dirección de Recursos Humanos para solicitar su separación de la empresa en los términos de ley.

 

Al exponer la situación, el Director General de AHMSA, explica textualmente en la circular; “derivado de la situación que prevalece en la industria siderúrgica originada por la competencia desleal de China, Rusia, India, entre otros, se ha generado un drástica caída en los precios del acero con reducción superior al 48 por ciento en lo que va del presente año, colocando en una compleja situación a todas las empresas del ramo”.

 

 


Anuncios


 Enlaces Web