Imprimir

Acelera Saint Gobain por auge automotriz

Cuentan con capacidad de proveeduría para 2.4 millones del vidrio 

 

EL NORTE. Pese a los brotes de inseguridad de algunas zonas geográficas del País, la transnacional francesa del ramo vidriero Saint Gobain aborda al auge automotriz de México con operaciones a casi el 100 por ciento en sus nueve plantas instaladas en territorio nacional.

 

Dominique Azam, delegado general de Saint Gobain para México, América Central, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, destaca a México como uno de sus principales destinos de inversión en los que cuenta con capacidad de proveeduría para 2.4 millones del vidrio que requieren igual número de automóviles.

 

"Estamos bien posicionados como la segunda proveedora de vidrio automotriz en México, después de Vitro, aunque está por entrar un tercer jugador en el mercado, la japonesa ACC que arrancará una nueva planta en el 2016", refirió en entrevista.

 

En el aniversario 350 de la fundación de la empresa francesa, que desde 1956 llegó a México, el directivo destaca las nueve plantas que operan en México y que generan 3 mil 600 empleos directos y 900 indirectos.

 

El ejecutivo dijo que tanto en los mercados industrial como el de la construcción, en los que participa Saint Gobain contemplarían la posibilidad de una expansión, donde podían construir nuevas plantas.

 

"México es parte de los países prioritarios para el crecimiento de Saint Gobain y particularmente en el mercado de construcción, pero podría ser mejor si no hubiera inseguridad como Reynosa", dijo.

 

Señaló que en el mercado automotriz aumentará la apuesta de Saint Gobain con la posibilidad de nuevas plantas conforme el mercado vaya incrementando su demanda de vidrio.

 

En sus nueve plantas de México, Saint Gobain produce y distribuye vidrio plano, vidrio automotriz, hilos para tejidos de refuerzo de fibra de vidrio, tela mosquitero de fibra de vidrio, yeso, paneles y plafones de yeso, abrasivos y productos plásticos de alto desempeño.

 

Tiene tres vidrieras en Cuautla, Morelos; dos de refuerzos textiles y mosquiteros de fibra de vidrio en Tlaxcala; de abrasivos en Reynosa y Tijuana, de paneles de yeso, en San Luis Potosí; y de plásticos en Saltillo.

 

La compañía es la segunda en el mercado vidriero en México después de Vitro, aunque en el 2016, la japonesa ACC entrará a competir con ambos como un tercero.

 

"Nuestra apuesta de expansión apunta al mercado de la construcción de grandes edificios de grandes ciudades como la el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara".

 

 


Anuncios


 Enlaces Web