Imprimir

Empresa cervecera invertirá 2 mil 275 mdd en Coahuila

Constellation Brands ampliará su planta ubicada en el norte del estado. Generará 2 mil 500 empleos directos, 700 empleos indirecto

 

VANGUARDIA. El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés encabezaron el anuncio de una inversión de 2 mil 275 millones de dólares por parte de la cervecera Constellation Brands en el municipio de Nava.

El presidente de Constellation Brands, Rob Sands, dijo que seguirán confiando en México y en Coahuila y promoviendo la cerveza mexicana en todo el mundo.

 

La nueva inversión en Nava, Coahuila, generará 2 mil 500 empleos directos, 700 empleos indirectos y 3 mil 500 empleos durante la ampliación de la planta de Nava.

 

Las inversiones contemplan la ampliación de la planta principal y la ampliación también de una planta vidriera. La planta de Nava se convertirá en la más grande del mundo con una producción de 20 millones de botellas de cerveza al día.

 

Por su parte el gobernador Rubén Moreira dijo que la inversión de Constellations Brands es la más grande en los últimos 25 años para la entidad.

 

La planta cervecera

Inversión de 2,275 mdd

Capacidad actual: 10 millones de hectolitros / 8.5 millones de botellas al día

Ampliación a 20 millones de hectolitros / 20 millones de botellas al día

2,500 empleos directos

700 indirectos

3500 empleos en la construcción

La vidriera

Capacidad de 1 horno: 1.6 millones de botellas al día

Ampliación a 4 hornos: 8.2 millones de botellas al día

 

 

 


Anuncios


 Enlaces Web