Imprimir

Por inversión de Constellation Brands se disparará construcción de vivienda en Coahuila: Tereso Medina

 

Las nuevas inversiones de la empresa cervecera, crearán la necesidad de más vivienda

 

VANGUARDIA. La generación de miles de empleos como sucederá en el Norte de Coahuila, con las nuevas inversiones de Constellation Brands, creará la necesidad de más vivienda y se calcula que en todo el estado, para este año, sea necesario construir alrededor de 30 mil casas, dijo Tereso Medina Ramírez.

 

El líder de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila consideró que de las 30 mil nuevas viviendas que se necesitan para este año, al menos 12 mil sean del llamado tipo tradicional para trabajadores.

 

La CTM de Coahuila tiene el contrato colectivo de la empresa cervecera de Nava y, de acuerdo con Medina Ramírez, las relaciones laborales son buenas entre los inversionistas y los trabajadores.

 

El reto principal en la región Norte de Coahuila será no sólo la generación de más empleos, sino también satisfacer la demanda de los trabajadores como la vivienda y servicios, apuntó.

 

Con el Infonavit, la CTM realiza gestiones para que 12 mil casas de las de crédito tradicional sean construidas en la entidad a fin de satisfacer la demanda de la clase trabajadora.

 

Medina Ramírez comentó que en Coahuila, ahora “ya no solamente vamos a depender de la industria maquiladora, porque esta gran inversión (cervecera) que se ha anunciado para Coahuila y para México, sin duda alguna que dice que el estado va por el rumbo correcto en la generación de empleos”

 

 

La industria del acero es una gran cadena que genera valor. La Industria Automotriz lleva al acero como componente, la construcción también, por eso alerto que este tema lo debemos ver con bastante cuidado”. .


Anuncios


 Enlaces Web