Imprimir

EPN: Haremos cumplir la evaluación docente

 

 

“La evaluación docente no tendrá marcha atrás”: Peña

 

LA CRÓNICA.  El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la evaluación docente “no tendrá marcha atrás, ya que es una obligación constitucional y estamos para cumplirla”. 

 

De igual forma, calificó como “minorías” a quienes se oponen a dicha evaluación que es un distintivo de la reforma educativa y la cual conforma un nuevo modelo que beneficia a todos, a maestros y alumnos por igual. 

 

Tras destacar que la reforma educativa es la de mayor impacto para el desarrollo del país, el Jefe del Ejecutivo recordó que el pasado fin de semana inició el proceso mediante el cual están siendo evaluados más de 39 mil maestros de educación básica que aspiran a una promoción. 

 

En su mensaje, el presidente Peña Nieto sostuvo que este proceso es de gran relevancia, ya que por primera vez los ascensos serán obtenidos con base a los méritos de cada maestra y maestro: “Es un verdadero cambio de paradigma”. 

 

Acompañado del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet (quien recibió rechiflas de los asistentes), el primer mandatario inauguró el XVI Encuentro Virtual Educa México 2015. 

 

En su intervención, Albert R. Ramdim, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó al gobierno de México por su estrategia nacional digital con plan para construir un México digital. 

 

Desde un salón de eventos de la Expo Guadalajara, en la cual se realizará en los próximos días el encuentro que conjunta a jóvenes, académicos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y autoridades educativas para compartir experiencias y buenas prácticas en materias de la carretera de la información, el mandatario presumió que su gobierno impulsa diversas acciones para romper la brecha digital. 

 

El objetivo, dijo, es que con “esfuerzos como los de Virtual Educa seremos capaces de impulsar el desarrollo y evitar rezagarnos frente a otras economías del mundo”. 

 

Enlistó cuatro acciones: impulsar y concretar una reforma educativa de gran calado que tiene como prioridad que los jóvenes y niños reciban educación de calidad. 

 

En segundo lugar, se realizó una reforma al sector telecomunicaciones para abaratar y volver accesible la conexión a internet fijándose una meta de 250 mil sitios públicos gratuitos al final del sexenio. Tan sólo en 2015 se alcanzarán los 100 mil sitios que a la fecha suman 65 mil. 

 

En presencia de la titular de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, el mandatario expresó que a través de esta instancia se pretende hacer mejor uso de la tecnología y uno de los objetivos es crear una Red Nacional Puntos México Conectado en las 32 entidades del país. 

 

Destacó la entrega de dispositivos electrónicos bajo el Programa Aprende MX para que los estudiantes de quinto de primaria en escuelas públicas desarrollen capacidades digitales. El próximo ciclo escolar se incorporará a nueve entidades más para lograr 960 mil estudiantes beneficiados. 

 

Destacó que como nunca, el gobierno federal invierte mayores recursos a las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

 

En opinión del presidente Peña Nieto, las nuevas plataformas tecnológicas facilitan la colaboración y el intercambio de información. 

 

Consideró que “América Latina y el Caribe deben estar preparadas para aprovechar este cambio paradigmático en la historia de la humanidad” ya que “hacer uso de estos instrumentos nos permitirá generar soluciones innovadoras para nuestros problemas nacionales y regionales”.

 

 


Anuncios


 Enlaces Web